«  Volver al blog

TDAH e hiperventilación

TDAH e hiperventilación.

Cuando llegan las alergias estacionales se disparan los casos de apnea del sueño y de asma.

La nariz queda taponada empezamos a respirar por la boca y las vías respiratorias se colapsan.

Es simple física, dormir con la boca abierta agrava estos problemas. Cuando recostamos la cabeza sobre la almohada la gravedad tira hacia debajo de los tejidos blandos de la garganta y la lengua, con lo cual bloquea aún más el canal de la respiración. 

Al cabo de un rato nuestras vías respiratorias quedan condicionadas a esta posición, roncar y hacer apneas se vuelve la nueva normalidad.

El oxígeno

Cuando el nivel de oxígeno en sangre está por debajo del 90%, la sangre no puede transportar suficiente oxígeno a los tejidos corporales.

Siesto dura demasiado puede provocar insuficiencia cardíaca depresión problemas de memoria y muerte prematura. 

Hay varios libros que describen los efectos horribles sobre la salud de roncar y de la apnea del sueño. 

Explican cómo dichas afecciones conducen a hacerse pis en la cama, el trastorno de déficit de atención hiperactividad TDAH, diabetes, hipertensión, cáncer etcétera. 

Un informe de la Clínica Mayo llegaba a la conclusión de que el insomnio crónico que durante mucho tiempo se pensó que era un problema psicológico a menudo es un problema respiratorio. 

Dos millones de norteamericanos que tienen un trastorno de insomnio crónico y que no pueden dormir porque no pueden respirar.

En un estudio reciente hecho en Japón se demostraba que las ratas que tenían los orificios respiratorios obstruidos y se veían forzadas a respirar por la boca desarrollaban menos células cerebrales y tardaban el doble de tiempo en salir de un laberinto que los especímenes que respiraba por la nariz.

Un estudio japonés hecho con humanos en 2013 llegó a la conclusión de que respirar por la boca provocaba una alteración del oxígeno en la corteza prefrontal el área del cerebro asociada con el TDAH.

La Respiración 

La respiración nasal no tenía tales efectos. 

Hemos encontrado formas de limpiar nuestras ciudades y de dominar o erradicar muchas de las enfermedades que mataban a nuestros ancestros .

Somos más cultos más altos y más fuertes de media, vivimos 3 veces más de lo que se vivía en los tiempos de la revolución industrial,.

Ahora hay 7000 millones y medio de humanos en el planeta 1000 veces más de los que había hace 10000 años y aún así hemos perdido el contacto con nuestra función biológica más básica e importante la respiración (del libro “Respira” de James Néstor )

La app Reset Life, te enseña a respirar saludable, para conseguir que tu respiración te sane y te mantiene en un equilibrio físico/mental que te permite conseguir una Salud y Calidad de vida excepcionales.

Es mucha recompensa, para dejarla pasar.

Descárgate de forma gratuita nuestra app y desarrolla todas tus habilidades naturales para mantener tu salud y tu tranquilidad.

¿Alguna duda?