fbpx

El Sistema Inmune


El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.

Los científicos han empezado a comprender el sistema inmunológico. Han podido entender el proceso en detalle. Los investigadores están generando más información sobre su funcionamiento y qué pasa cuando no anda bien.

El pensamiento, las emociones, la manera de afrontar las situaciones, empiezan a tomar peso. Debemos empezar a creer en que “somos lo que pensamos” para encontrar el vínculo de porque el cerebro da unas órdenes u otras a nuestro Sistema Inmune.

La clave está en la oxigenación. El oxígeno es la base para que el sistema inmune se mantenga fuerte y para que el cerebro tome las decisiones correctas.

Aprende a respirar saludable.

 

¿Cuáles son las partes del sistema inmunitario?

El sistema inmunitario tiene muchas partes diferentes, incluyendo:

  • Su piel: Puede ayudar a evitar que los gérmenes ingresen al cuerpo
  • Membranas mucosas: Son los revestimientos internos húmedos de algunos órganos y cavidades corporales. Producen mucosidad y otras sustancias que pueden atrapar y combatir los gérmenes
  • Glóbulos blancos: Luchan contra los gérmenes
  • Órganos y tejidos del sistema linfático: Incluyen el timo, el bazo, las amígdalas, los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos y la médula ósea. Producen, almacenan y transportan glóbulos blancos

¿Cómo potenciar el Sistema Inmune?

Respirando saludable:

 “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.

– “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.

– “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”

Alimentandonos correctamente:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

 

Descansando de manera adecuada:

Dormir de manera adecuada ayuda a revitalizar todo nuestro organismo

¿Alguna duda?