All Posts

Manual de instrucciones para tu día a día

Igual que las súper computadoras utilizan billones de datos, para comparar y localizar un camino que sea lógico para resolver un problema, nuestro cerebro, es el gran superordenador del que disponemos las personas y la respiración es su fuente de datos.

De hecho, respiramos de media unas 10.000 veces al día y no todas nuestras respiraciones son iguales, lo que supone una fuente de datos excepcional para nuestro cerebro. Con estos datos el cerebro tiene información de lo que más o menos nos gusta, lo que mejor o peor nos sienta y nos lo hace saber por medio de los síntomas.

Así que los síntomas hay que saber interpretarlos, por qué nos van a dar una información crucial de lo que no nos va bien. Si simplemente los escondemos, tomando un fármaco, perdemos la percepción de lo que ocurre, ocultamos el síntoma, pero el problema que lo provoca , sigue ahí y si no lo solucionamos, irá empeorando con el tiempo.

www.resetlifeapp.com

Afrontar conflictos utilizando los recursos disponibles

Afrontar conflictos utilizando los recursos disponibles

En ciertas ocasiones la vida nos pone en momentos de difícil tesitura.  Ya sea un despido, un divorcio o un duelo, existen varios recursos totalmente naturales que pueden ayudarnos a que estas dificultades se puedan sobrellevar de mejor manera.  De esta manera  equilibraremos nuestro organismo y establecer una homeóstasis básica en todo nuestro cuerpo. Recursos naturales para liberar conflictos internos…

¿Sabes cómo prevenir catarros y gripes?

¿Sabes cómo prevenir catarros y gripes?

El frio se acerca y con él la temporada de gripes y resfriados. Más aun, en este año donde los virus están causando grandes estragos en la humanidad y protegernos ante ellos es más importante que nunca. La entrada de aire frio en nuestro país, hace que las condiciones para este tipo de virus sean más beneficiosas y puedan pervivir…

Pandemia, que pandemia?

No se atreven a decirlo, porque demostraría su gran fracaso en la gestión a medio plazo, pero las medidas que se toman, hablan por sí mismas. El paron generalizado en nuestro estilo de vida, demuestra que era cierto lo que decían nuestros científicos. Nos estamos envenenando por la terrible contaminación que sufrimos y eso lo aprovechan virus y bacterias, para…

¿Qué es respirar saludable?

Es aprovechar el oxígeno y el resto de nutrientes que contiene el aire, para poder vivir de forma saludable. El aire que respiramos, como parte de nuestras necesidades vitales, es una combinación invisible de gases, principalmente nitrógeno y oxígeno y que carece de olor y de sabor. Pero además de conocer lo que es el aire y su composición, debemos…

Natural versus sintético, la elección trascendental

Todo lo que ha creado o fabricado el ser humano, necesariamente ha partido de la naturaleza. Un producto sintético es el que se obtiene mediante síntesis química y reproduce o imita las propiedades y la composición de un producto natural. Nuestro cerebro, toma nota de todas las acciones que realizamos en nuestra vida, para saber cómo debe actuar.  Si nuestro…

La meditación: Mucho más de lo que te imaginas

La meditación: Mucho más de lo que te imaginas

¿En ocasiones sientes que estas agotado?,¿No sabes cómo relajarte sin necesidad de recurrir a los medicamentos o fármacos? Quizás la respuesta a todas tus preguntas este en la meditación. Hoy en día la meditación ha cobrado un auténtico auge en nuestro país. Cada vez, esta práctica es más accesible y ya son cientos de miles las personas que se han…

Generar confianza

No veas en los demás al enemigo, si generas confianza serán tu mejor apoyo. Los demás son iguales que tú y los necesitas y te necesitan igualmente, lo que ocurre es que cada uno está en “su momento”. Cuando sufrimos estrés todos mostramos una versión peor que cuando estamos calmados. Si tu estás más calmado tienes la posibilidad de reconducir…

como pasar la pandemia tranquilo y seguro

Como pasar la pandemia tranquil@ y segur@

Aprovecha el momento para usar todas tus capacidades naturales (que son muchas) mientras haya restricciones . Controla a diario tu estado de salud. No pierdas la calma, es tu mejor arma. Realiza ejercicios respiratorios para conseguir el oxígeno necesario. No veas en los demás al enemigo, si generas confianza serán tu mejor apoyo. Ayuda a no colapsar el sistema sanitario,…