fbpx

All Posts

La Mascarilla

Si respiras bien, la mejor mascarilla que existe es la nariz, que filtra, humedece y templa el aire.

El problema es que el 95 % de la población respira mal e hiperventila..

En estos casos la mascarilla es esencial, nos ayuda y nos avisa.

Cuando más molesta es la mascarilla, es cuándo  hiperventilamos, porque no deja pasar todo el aire que queremos tomar. Lo que debemos hacer es relajar nuestra actividad hasta que nos permita respirar suavemente por la nariz.

Si respiramos dos o tres veces más aire del que necesitamos:

  • Modificamos el microclima de nuestros pulmones, alterando nuestro sistema nervioso.
  • Vamos a captar dos o tres veces más aerosoles y por lo tanto la posibilidad de contagiarnos se multiplica x 2 ó x 3.
  • Captamos más cantidad de alérgenos y contaminación, con lo que todavía agravamos más el problema.
  • Generamos mucosidad en las vías aéreas, con lo cual tendemos a respirar por la boca.

La boca ni filtra, ni humedece, ni templa el aire y además permite en una bocanada tomar hasta cinco veces mas aire que por la nariz. Esto desata la tormenta perfecta, el cerebro detecta el peligro y te avisa con síntomas de estrés, ansiedad , miedos, etc. Si no lo solucionas los síntomas van a más hasta que enfermas.

Ahora que lo sabes, utiliza correctamente la mascarilla, cuando te empiece a agobiar, baja tu ritmo hasta que puedas respirar tranquilamente por la nariz y piensa que la mascarilla es estos casos te ayuda, te avisa de que empiezas a hiperventilar.

Recuerda que respiras más de 10.000 veces al día, si lo haces mal enfermas, pero si lo empiezas a hacer bien, vas a alucinar.

No imaginas lo que tú respiración puede hacer por ti.

www.cursomar.es

La Verdad

La única verdad es la tuya, en la que tu cuerpo y tu mente están de acuerdo en las acciones que realizas. Cuando lo que haces concuerda con lo que sientes. Todo el resto, todo lo demás, está condicionado por nuestra educación, nuestra familia, nuestro entorno, nuestro estilo de vida. Cuando mientes, tu respiración se acelera, se vuelve brusca. Cuando…

LA VIDA

La vida es un sutil equilibrio de actividades físico/mentales. Implica las capacidades de: organización, crecimiento, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducción y muerte.  La vida social, en oposición a la vida privada que se desarrolla en el seno familiar, se refiere a las actividades que realiza el ser humano en el ámbito de la esfera pública. Es decir, se vincula…

Elementor #2946

Curso Online de Respiración Saludable (La opción fácil, médible y natural, para conocer y mejorar tu salud y la de los tuyos) ¿Te preocupa tu salud y la de los tuyos?   La incertidumbre está haciendo mella en nuestra salud. ¿mascarillas si, mascarillas no.  FFP2 o quirúrgicas? ¿La vacuna para Marzo o para Agosto? ¿Y si el virus muta, nos…

Contaminación con NO₂: Madrid se posiciona en el ranking

Contaminación con NO₂: Madrid se posiciona en el ranking.

Contaminación con NO₂: Madrid se posiciona en el ranking. Un estudio realizado actualmente, ha analizado 858 ciudades en Europa. Este estudio ha concluido que Madrid es la zona Europea con mayor mortalidad debido a la contaminación por dióxido de nitrógeno. Y, por mucho que ciertos «personajes públicos´´ intenten negarlo: La contaminación mata. Ya se conocía que ciudades como Madrid o…

Sin Salud, no hay Futuro

Sin Salud, no hay Futuro

Estamos acostumbrados a desear riqueza, una casa de ensueño, un trabajo estable y una pareja que nos ame y nos entienda. Sin embargo, aun hoy, son pocas las personas que dejan de lado algo que de normal damos por sentado.LA SALUD. Únicamente somos conscientes de su importancia cuando caemos enfermos o algún familiar cercano sufre algún tipo de dolencia. Según…

la salud, lo primero

La salud, lo primero

Salud, dinero y amor. Ya lo dice el dicho, lo más importante en la vida de todas las personas es tener una buena salud que nos aporte la calidad de vida necesaria, para realizar las demás funciones y actividades. La vida, no se basa en lo que tienes, sin embargo muchas veces nos olvidamos de esto. La vida, se basa…

Cambia tu estado mental respirando correctamente.

Cambia tu estado mental respirando correctamente.

Si algo nos caracteriza a todos los seres humanos, es el acto respirar. Respirar es un acto automático, nacemos sabiendo respirar, pero pocas son las personas que saben respirar conscientemente y aún menos, las que conocen todos los beneficios que ello aporta. Cuando atendemos a nuestra respiración, nuestra forma de pensar cambia, nuestro organismo se relaja y nuestras funciones mentales…

Manual de instrucciones para tu día a día

Igual que las súper computadoras utilizan billones de datos, para comparar y localizar un camino que sea lógico para resolver un problema, nuestro cerebro, es el gran superordenador del que disponemos las personas y la respiración es su fuente de datos. De hecho, respiramos de media unas 10.000 veces al día y no todas nuestras respiraciones son iguales, lo que…