fbpx

All Posts

Como atajar la Rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una inflamación de la nariz causada por una reacción exagerada del sistema inmunológico a los alérgenos del aire, que en la mayoría de los casos se manifiesta con secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales.

El causante en el 90% de los casos es la hiperventilación (respirar más aire de lo normal)

Si respiráramos correctamente, tomaríamos el aire por la nariz, suave y sutilmente, sin que se escuche y lo soltaríamos también por la nariz, creando un flujo de aire que mantendría la nariz ventilada y limpia. Los alergenos serían retenidos en el vestíbulo nasal y los que consiguieran pasar, serían depurados por nuestro sistema linfático.

Cuando hiperventilamos, tomamos tres veces más aire del necesario, además con tres veces más de alergenos. Al detectarlo nuestro cerebro, nos cierra los bronquiolos mediante los músculos lisos y sentimos que se nos tapona la nariz. La primera reacción que tenemos al notar la nariz taponada, es respirar por la boca, que permite la entrada de hasta diez veces más de aire, sin filtrar, con lo que ya hemos desatado la tormenta perfecta y nuestro organismo nos lo cuenta, con escozor en la nariz secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales.

La solución más natural y sencilla es aprender a respirar saludable, para mantener nuestra nariz operativa y saber qué hacer cuando nos sobrevengan alergenos, contaminación o cualquier otro irritante que nos pueda generar hiperventilación.

Además respirar saludable, va a mantener todo vuestro organismo equilibrado, lejos de la enfermedad y con una salud y calidad de vida excepcionales.

No imaginas lo que tu respiración puede hacer por ti.

Toma el control y muestra tu mejor versión.

www.cursomar.es

“Podremos diagnosticar un 8cancer antes de que aparezca, el reto será curarlo”

Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de los oncólogos, alerta del atraso histórico de la investigación de esta enfermedad en España y del impacto de la pandemia en el tratamiento de los tumores Interesantísimo artículo, que me lleva a la siguiente reflexión: Hay algún científico suficientemente crítico, como para pensar que el método utilizado puede no ser el correcto En la historia de…

El poder sanador de la respiracion

Realizamos unos siete millones de respiraciones al año. Aunque la mayor parte del tiempo sea un acto inconsciente, podemos controlarlo e influir en nuestros estados emocionales  2David Dorenbaum29 ABR 2021 – 05:40 CEST El coronavirus ataca los pulmones y puede causar daños importantes. Cuando una de las funciones más críticas del organismo se ve amenazada, nuestro sistema respiratorio activa la alerta roja. El…

Lo que no hemos aprendido

Lo que no hemos aprendido Después de más de quince meses y más de tres millones de muertos, parece que no está muy claro , que hayamos aprendido algo, de esta pandemia que todavía nos asola. Inicialmente lo tomamos como una película de Hollywood, donde un “bicho malo”se había empeñado en sacarnos de la faz de la tierra y teníamos…

La Mascarilla

Si respiras bien, la mejor mascarilla que existe es la nariz, que filtra, humedece y templa el aire. El problema es que el 95 % de la población respira mal e hiperventila.. En estos casos la mascarilla es esencial, nos ayuda y nos avisa. Cuando más molesta es la mascarilla, es cuándo  hiperventilamos, porque no deja pasar todo el aire…

La Verdad

La única verdad es la tuya, en la que tu cuerpo y tu mente están de acuerdo en las acciones que realizas. Cuando lo que haces concuerda con lo que sientes. Todo el resto, todo lo demás, está condicionado por nuestra educación, nuestra familia, nuestro entorno, nuestro estilo de vida. Cuando mientes, tu respiración se acelera, se vuelve brusca. Cuando…

LA VIDA

La vida es un sutil equilibrio de actividades físico/mentales. Implica las capacidades de: organización, crecimiento, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducción y muerte.  La vida social, en oposición a la vida privada que se desarrolla en el seno familiar, se refiere a las actividades que realiza el ser humano en el ámbito de la esfera pública. Es decir, se vincula…

Elementor #2946

Curso Online de Respiración Saludable (La opción fácil, médible y natural, para conocer y mejorar tu salud y la de los tuyos) ¿Te preocupa tu salud y la de los tuyos?   La incertidumbre está haciendo mella en nuestra salud. ¿mascarillas si, mascarillas no.  FFP2 o quirúrgicas? ¿La vacuna para Marzo o para Agosto? ¿Y si el virus muta, nos…

Contaminación con NO₂: Madrid se posiciona en el ranking

Contaminación con NO₂: Madrid se posiciona en el ranking.

Contaminación con NO₂: Madrid se posiciona en el ranking. Un estudio realizado actualmente, ha analizado 858 ciudades en Europa. Este estudio ha concluido que Madrid es la zona Europea con mayor mortalidad debido a la contaminación por dióxido de nitrógeno. Y, por mucho que ciertos «personajes públicos´´ intenten negarlo: La contaminación mata. Ya se conocía que ciudades como Madrid o…

Sin Salud, no hay Futuro

Sin Salud, no hay Futuro

Estamos acostumbrados a desear riqueza, una casa de ensueño, un trabajo estable y una pareja que nos ame y nos entienda. Sin embargo, aun hoy, son pocas las personas que dejan de lado algo que de normal damos por sentado.LA SALUD. Únicamente somos conscientes de su importancia cuando caemos enfermos o algún familiar cercano sufre algún tipo de dolencia. Según…