«  Volver al blog

Info ejercicios

La aplicación plantea hacer unos ejercicios por la mañana nada más levantarnos, que conecten nuestro cuerpo y nuestra mente y permitan a nuestro cerebro tomar el control de nuestra vida, de nuestras necesidades. Este es el ejercicio mas importante.

Si realizamos otra serie de ejercicios antes de comer, podremos saber si nuestro desayuno, ha sido suficiente, para llegar al almuerzo en condiciones optimas. También nos indica si ese espacio de tiempo ha sido estresante o no.

Realizando otra serie de ejercicios antes de cenar, nos cuenta si la comida ha sido adecuada o no y el nivel de estrés de ese periodo de tiempo. Ademas comparando los ejercicios primeros de la mañana, con los de la noche del dia anterior, nos indicaran si hemos descansado bien, regular o mal.

El primer ejercicio (apnea de Salud) nos va a contar el estado general de nuestra salud nada más comenzar el dia.

El ejercicio se realiza sentado en una silla, somos conscientes de respirar por la nariz, estamos respirando unos segundos, hasta que cuando decidamos, una vez exhalada la última respiración, iniciamos el cronómetro, nos tapamos la nariz y estamos sin respirar hasta que sintamos ganas de respirar nuevamente (no hasta que no podamos más) nuestro ritmo respiratorio al acabar debe ser similar al del inicio, aunque en los primeros ejercicios siempre nos subirá algo, según vayamos haciéndolos, se normalizara.

Este ejercicio lo que mide es nuestra capacidad para enfrentarnos a las situaciones diarias de nuestra vida:

  • Si hemos aguantado 40 segundos o mas, estamos sanos, todo funciona a la perfección.
  • Si hemos aguantado 30 ” o mas, estamos bien, estamos venciendo a la enfermedad.
  • Si son 20″ o mas, no estamos saludables y debemos empezar a poner en marcha todos los consejos para ir mejorando nuestra salud.
  • Si son 10″ o mas, tenemos asentada la enfermedad, debemos ir al aspecto mas exigente de los ejercicios y seguir todos los consejos sobre salud que tenemos en la app

El cuarto ejercicio (Apnea de equilibrio) nos cuenta nuestro equilibrio físico/mental y cuales son nuestros miedos. El equilibrio esta cuando se consigue el doble de tiempo de apnea que la del ejercicio 1. Cuanto mas cerca este de la apnea primera, mas miedos y desequilibrio. Cuando doblamos el tiempo de la apnea de salud o mas, menos miedos y mas equilibrio.

El ejercicio 7(Apnea de confirmación) sirve para confirmar que los ejercicios nos están funcionando y cuanto bien nos generan.. Cuanto mayor sea esta apnea, que la apnea de salud mas beneficio nos están generando los ejercicios.

Los pulsos nos sirven para comprobar como afectan los ejercicios a nuestro sistema nervioso y/o si estamos forzando en las apnea primera y tercera.

Las mini meditaciones, enseñan a nuestro cerebro para que automatice la nueva manera de respirar.

Inicialmente los ejercicios se pueden hacer un poco pesados por que nos sacan de nuestra zona de confort y la rutina es muy poderosa, pero muy dañina cuando hemos adquirido malas costumbres. Pero a medida que los vayamos haciendo, vamos a sentir un equilibrio placentero que nos ira acompañando toda la jornada.

Pasados unos días cuando vayan mejorando los tiempos de los ejercicios ya todo es cuesta abajo, cada vez nos sentiremos mejor y nos encontraremos a gusto con nosotros mismos.