fbpx

«  Volver al blog

Conoce La filosofía Reset Life y muestra tu mejor versión

La filosofía de Reset Life se basa en creer en uno mismo como ser humano.

En todo tu potencial y en todas tus capacidades.

Para conseguirlo, vamos a utilizar el auto conocimiento.

Para introducirnos en el auto conocimiento, tenemos que poner en observación valores que hasta ahora, han sido básicos para nosotros, pero que pueden estar fuertemente manipulados, como son la educación, la familia, el dinero, nuestro estilo de vida, etc.

El modelo de vida occidental, está basado fundamentalmente en la competencia, en vez de en la sinergia (acción de coordinación de dos o más causas o partes (elementos) cuyo efecto es superior a la suma de efectos individuales), lo que equivale a tener un coche con dos volantes, difícil de conducir y de gestionar.

Las grandes multinacionales están mucho más interesadas en consumidores que en personas y realizan un esfuerzo importante para desvirtuar a la familia y conseguir que sus componentes compitan y sean autónomos, cada uno su ordenador, su móvil, su reloj, su bebida, su comida……….

Así que vamos a utilizar el modelo más básico de auto conocimiento, la respiración. Si no respiramos, no vivimos. Una vez que decidimos respirar, vamos a ver “por donde” lo hacemos (la nariz, la boca, las orejas….). A continuación “que” respiramos ( aire puro, contaminado, humo, bocadillos de jamón…) ahora toca “como” lo hacemos “relajados, tranquilos, alterados, al borde del infarto). 

Como la respiración es un proceso automático, el “por donde”, “que” y “como” parece que va a depender, del lugar, la educación y las costumbres de donde uno vive. 

Woman practicing breathing exercises

Sin embargo si nos volvemos conscientes de nuestra respiración, descubrimos que es el lenguaje más sutil que emplea nuestro organismo para indicarnos si lo que hacemos nos sienta bien o no y además podemos modificarla, aprendiendo a respirar correctamente, si la manera en la que lo estamos haciendo, nos daña.

Ese es el inicio del autoconocimiento, saber que va mejor con nosotros y que peor.

Y eso nos lo cuenta nuestra respiración, cuando nos fijamos y vemos si respiramos, relajados, alterados o descontrolados, al asociarlo a los acontecimientos que lo estén provocando.

Utilizando este desarrollo, la secuencia sería:

  • Al respirar correctamente, conseguimos el oxígeno necesario para vivir.
  • El cerebro al disponer de oxígeno desarrolla sus funciones sin estrés.
  • Nuestro organismo crece de la mejor manera posible.
  • El sistema inmune se potencia, cerrando el paso a la enfermedad
  • La toma correcta de decisiones facilita nuestro desarrollo psicológico.
  • Vamos a prosperar para lo que estemos mejor preparados.
  • El sistema nervioso está relajado y moderando sus alarmas.
  • El estrés , la ansiedad, la angustia, desaparecidos

¿ puede merecer la pena dedicar 10 minutos diarios para conseguir esto?

En estos tiempos de incertidumbre, en los que tenemos serias dudas de que la tecnología pueda acabar con la pandemia a corto plazo, cuando los medios disponibles no son fiables al 100 % y muchos parecen manipulados o ineficaces, parece más que interesante poder disponer de información directa de tu organismo a tu cerebro, sin errores y además que la puedas comprender por medio de tu respiración.

Valórate, empoderate, muestra tu mejor versión.

No imaginas lo que tu respiración puede hacer por ti.

¿Alguna duda?