fbpx

El Ciclo del Estrés

Este es el ciclo desde que aparece un irritante , hasta que padecemos la enfermedad

1-IRRITANTE
 
 
Alérgenos biológicos (ácaros del polvo doméstico, cucarachas, caspa animal, moho, etc.), humo del tabaco ambiental, químicas y vapores irritantes y. sustancias que generan los aparatos de combustión. Psicologicos, disgustos,celos, traiciones, falta de confianza
2 Mas Ritmo respiratorio
  • Aumenta nuestro ritmo respiratorio, si no hemos frenado el primer irritante, cualquier otro irritante sigue aumentando el ritmo Respiratorio y nos lleva a hiperventilar.
3 Hiper ventilacion
  • Hiperventilacion, modificamos el microclima en nuestros pulmones, la respiración se acelera y es menos eficiente. Conseguimos menos oxígeno y el cerebro se pone en alerta. Causándonos preocupación. Síntomas: sequedad en la boca, nariz taponada, dolor de cabeza.
4 HV.Cronica
  • Hiperventilacion crónica, si no somos capaces de equilibrar nuestra respiración, los irritantes cada vez nos afectan más y tenemos más síntomas. El cerebro se estresa y nos genera estrés. Síntomas.
5 Estrés
  • Estrés, el cerebro recibe continuadas señales de alerta, si no lo paramos, el estrés se cronifica y nos genera ansiedad. El cerebro empieza a tomar decisiones incorrectas.
6 Estrés cronico
  • Estrés crónico, el cerebro toma decisiones incorrectas, que unido a la falta de oxígeno, provoca mal funcionamiento de los diferentes órganos de nuestro organismo.
7 Enfermedad
  • Enfermedad, si mantenemos el estrés crónico, comenzamos a enfermar. El estrés enmascara los primeros síntomas de enfermedad, porque nos vamos acostumbrando a estar mal. Pasados 10 o 20 años se nos detecta una enfermedad grave.

Aprende a detectar y eliminar los irritantes, en el momento en que aparecen

¿Alguna duda?