fbpx

El método

Nuestro método se basa en usar nuestras habilidades naturales, para conseguir que nuestro organismo funcione perfectamente, con Salud y Calidad de Vida.

Para ello vamos a recuperar nuestra herramienta más importante y la única función de nuestro organismo, sobre la que podemos actuar LA RESPIRACIÓN.

El efecto Bohr

El efecto Bohr:

Christian Bohr (1855-1911) fue un médico danés , padre del físico y premio Nobel Niels Bohr , así como del matemático y jugador de fútbol Harald Bohr y abuelo de otro físico y premio Nobel Aage Bohr . 

En 1891, fue el primero en caracterizar el espacio muerto . 

En 1904, Christian Bohr describió el fenómeno, ahora llamado efecto Bohr , por el cual los iones de hidrógeno y el dióxido de carbono disminuyen heterotópicamente la afinidad de unión al oxígeno de la hemoglobina .   

Esta regulación aumenta la eficiencia de la liberación de oxígeno por parte de la hemoglobina en los tejidos, como el tejido muscular activo, donde la metabolización rápida ha producido concentraciones relativamente altas de iones de hidrógeno y dióxido de carbono .

De manera muy sencilla esto indica que si respiras correctamente tu cerebro recibe el oxígeno necesario y entra en “toma correcta de decisiones”.

Si respiras mal no consigues el oxígeno necesario, tu cerebro se estresa y acabas enfermando.

Pues bien, nuestros ejercicios respiratorios, consiguen la eficiencia de la liberación de oxígeno por parte de la hemoglobina en los tejidos.

Con lo cual tu cerebro entrará en “toma correcta de decisiones” equilibrará tu organismo y conseguirás Salud y Calidad de vida.

Así de sencillo, así de fascinante

El proceso

EL PROCESO

Te aconsejamos hacer primero nuestro test de Salud.

Este test de salud te va a servir para saber en qué punto está tu organismo y que tan fuerte se encuentra tu Sistema inmune, para poderte defender de virus y bacterias que te conducen a enfermar.

Ejecución

1.- Tomate el pulso   

2.- Respira tranquilamente por la nariz un par de veces.

3.- Suelta el aire, te tapas la nariz y pulsas el crono.  Cuando tengas de respirar, sin forzar, respiras y paras el crono.

4.- Vuelves a tomarte el pulso.  (No debería variar con respecto a la primera medición del pulso. Si ha aumentado, es que has forzado la apnea.)

Al hacer una apnea, pones a tu organismo en una situación inesperada e incómoda.

Si tienes buena salud, puedes estar en esa situación hasta 40 segundos sin que tu pulso se altere porque tu sistema inmune está fuerte. 

Sabes que no has forzado tu respiración si tu ritmo respiratorio, no se ha modificado, con respecto al que tenías al empezar la prueba o porque tu pulso se mantiene casi igual.

Qué indican los resultados.

  • MAS DE 40 SEGUNDOS (+40)
  • Enhorabuena, estás saludable, tu sistema inmune está muy fuerte, difícilmente enfermaras excepto en casos extremos.  (Si el segundo pulso es mayor que el primero, has forzado la apnea y tu apnea real es un poco menor).

Te aconsejamos seguir haciendo los ejercicios diariamente para vigilar que el estrés no comienza a socavar tu salud.

  • MENOS DE 40 SEGUNDOS (-40)
  • Estás en el buen camino, tu sistema inmune está fuerte y no estás generando enfermedad. Te aconsejamos hacer los ejercicios al menos una vez a día para mantener el control de tu salud y tu vida.
  • MENOS DE 30 SEGUNDOS (-30) tu sistema inmune no está fuerte estás generando enfermedad de manera leve. Síntomas de estrés, ansiedad, miedos, hiperventilación. Debes hacer los ejercicios tres veces al día, al despertar, antes de comer y antes de cenar. Es muy importante que te esfuerces en no respirar por la boca en ningún  caso. En unos tres meses, llegarás cerca de los 40 segundos y estarás sano. Debes seguir las recomendaciones sobre respirar, comer, dormir, hablar y los ejercicios de campo, hasta que llegues a la apnea de 40”. 

Te aconsejamos realizar nuestro curso MAR on line para que comprendas mejor los conceptos de la respiración y dispongas del vídeo de cómo se realizan los ejercicios.

  • MENOS DE 20 SEGUNDOS (-20)
  • Tu sistema inmune está débil, la enfermedad se ha asentado en tu organismo, debes consultar a tu médico.  Síntomas de estrés, ansiedad, miedos, hiperventilación. Debes hacer los ejercicios tres veces al día, al despertar, antes de comer y antes de cenar. Es muy importante que te esfuerces en no respirar por la boca en ningún  caso. En unos tres meses, llegarás cerca de los 40 segundos y estarás sano. Debes seguir las recomendaciones sobre respirar, comer, dormir, hablar y los ejercicios de campo, hasta que llegues a la apnea de 40”. Normalmente tardarás la tercera parte de tiempo que has tardado en enfermar para recuperarte. Si llevas tres años con tu enfermedad en un año la puedes superar.

Te aconsejamos nuestro curso online o presencial RespirArte para que un terapeuta te guíe, dependiendo de los síntomas que padezcas, para conseguir el 100% de eficiencia en los ejercicios.

  • MENOS DE 10 SEGUNDOS tu sistema inmune está muy débil, si no estás en tratamiento, debes acudir a tu médico lo antes posible. Céntrate solo en ser consciente de respirar por la nariz hasta que consigas una apnea de 20”. Luego ya sigue las instrucciones correspondientes a cada apnea.

Consulta al terapeuta de Reset Life para que te indique los pasos básicos.

¿Alguna duda?