fbpx

El método Reset Life

El Método Reset Life

Nuestro método se basa en usar nuestras habilidades naturales, para conseguir que nuestro organismo funcione perfectamente, con Salud y Calidad de Vida.

Para ello vamos a recuperar nuestra herramienta más importante y la única función de nuestro organismo, sobre la que podemos actuar LA RESPIRACIÓN.

El proceso

Se trata de utilizar uno de nuestros cursos, por ejemplo  el curso MAR y aprender la teoría y la práctica para respirar de manera eficiente y saludable. Este proceso nos puede llevar de uno a tres meses.

Pero con aprender a respirar no es suficiente, por que el estrés que genera nuestro estilo de vida, es tan intenso que nos puede devolver a la casilla de salida si no lo vigilamos.

Para eso hemos diseñado la app Resetlife. Una serie de ejercicios respiratorios que nos van a proporcionar el hábito y las buenas costumbres necesarias para mantenernos en una vida saludable, con solo dedicarle 10 minutos diarios

Con nuestro método vamos a conseguir una respiracion saludable y eficiente, 24 horas al dia, 7 días a la semana. 

Nuestros 17 años de experiencia , nos han servido para identificar la mejor manera de aprender a respirar saludable y hemos diseñado cursos online y presenciales para cubrir todas las necesidades que puedas tener.

Una técnica respiratoria saludable, debe ser sencilla, medible, lógica, fiable y 100 % natural:

Sencilla y fácil de ejecutar ya que el estrés está siempre ahí al acecho y en cualquier momento pueden empezar a acumularse irritantes que nos lleven a la hiperventilación.

Medible porque necesitamos poder comparar los datos para saber si vamos mejorando, nos estancamos o retrocedemos y por qué.

La comparación de los datos diariamente, nos hace conscientes de nuestra salud y convierten a nuestra respiracion en el idioma con el que nuestro organismo se va a comunicar con nosotros, para contarnos sus necesidades.

Lógico porque utilizamos apneas controladas para saber la cantidad de oxigeno disponible que hay en nuestro organismo, para poder averiguar nuestro estado de salud, nuestro equilibrio físico/emocional y la confirmación de como nos va funcionando el metodo. 

Ademas vamos a controlar las apneas, midiendo nuestro pulso cardiaco, que nos va a indicar si todo va bien o estamos forzando las apneas. 

Y por ultimo hacemos dos mini meditaciones de 2 minutos que nos van a enseñar la nueva manera de respirar. Todo ello en solo 10 minutos de ejercicios.

Fiable porque los datos los sacamos directamente de nuestro organismo, sin posibilidad de errores, perdidas, o confusiones. 

Ademas la inmediatez de los resultados, nos permite actuar tambien de forma inmediata para resolver cualquier situación que se produzca, en el momento en que se produce que siempre es mas sencillo de revertir, que pasadas unas semanas en que se ha podido cronificar o mutar como en el caso de los virus.

100% natural, no vamos a tomar ningún medicamento, vamos a aprender a respirar de una forma eficiente y saludable, para que nuestro maravilloso organismo vuelva a los buenos hábitos saludables. Tampoco vamos a usar ninguna opción que le haya funcionado bien a otra persona, por que cada uno somos un mundo, tenemos unas conexiones neuronales únicas, que responden a unas emociones y unos sentimientos únicos y que difícilmente se van a repetir en cualquier otra persona, por muy cercana que sea.

El método Reset Life se basa en una serie de videos de 60 minutos de duración donde te contamos toda la mecánica de la respiracion saludable, los ejercicios del dr Buteyko, mejorados y en el efecto Borh, que garantiza la entrega correcta del oxigeno a nuestro organismo, con la gran ventaja de su app, que permite hacer los ejercicios comodamente, donde, cuando y como quieras y te ofrece unas graficas que te permiten ver tus avances y tu situación en todo momento y de un vistazo.

Nuestra propuesta es que elijas el curso que mas te interese para aprender la teoria de como debes respirar para hacerlo de una manera eficiente y saludable.

A continuación vas a utilizar nuestra app para mantener a raya el estrés y los irritantes que genera continuamente nuestro estilo de vida.

De manera que vas a conocer cada dia tu estado de salud general, el nivel de resiliencia que vas a poder aguantar y lo que te están aportando los ejercicios respiratorios.

Esto te va a permitir conseguir el habito y las buenas costumbres necesarias para poder mantenerte continuamente con Salud y Calidad de Vida.

Así de sencillo, así de fascinante

Pero como para todo lo bueno en la vida, vas a tener que aportar tu constancia y esfuerzo para llevarlo a cabo y poder eliminar malos hábitos y costumbres perjudiciales.

Si estás dispuesto, nosotros te ayudamos.

Te aconsejamos hacer primero nuestro test de Salud.

Este test de salud te va a servir para saber en qué punto está tu organismo y que tan fuerte se encuentra tu Sistema inmune, para poderte defender de virus y bacterias que te conducen a enfermar.

Ejecución

1.- Tomate el pulso   

2.- Respira tranquilamente por la nariz un par de veces.

3.- Suelta el aire, te tapas la nariz y pulsas el crono.  Cuando tengas de respirar, sin forzar, respiras y paras el crono.

4.- Vuelves a tomarte el pulso.  (No debería variar con respecto a la primera medición del pulso. Si ha aumentado, es que has forzado la apnea.)

Al hacer una apnea, pones a tu organismo en una situación inesperada e incómoda.

Si tienes buena salud, puedes estar en esa situación hasta 40 segundos sin que tu pulso se altere porque tu sistema inmune está fuerte. 

Sabes que no has forzado tu respiración si tu ritmo respiratorio, no se ha modificado, con respecto al que tenías al empezar la prueba o porque tu pulso se mantiene casi igual.

Qué indican los resultados.

  • MAS DE 40 SEGUNDOS (+40)
  • Enhorabuena, estás saludable, tu sistema inmune está muy fuerte, difícilmente enfermaras excepto en casos extremos.  (Si el segundo pulso es mayor que el primero, has forzado la apnea y tu apnea real es un poco menor).

Te aconsejamos seguir haciendo los ejercicios diariamente para vigilar que el estrés no comienza a socavar tu salud.

  • MENOS DE 40 SEGUNDOS (-40)
  • Estás en el buen camino, tu sistema inmune está fuerte y no estás generando enfermedad. Te aconsejamos hacer los ejercicios al menos una vez a día para mantener el control de tu salud y tu vida.
  • MENOS DE 30 SEGUNDOS (-30) tu sistema inmune no está fuerte estás generando enfermedad de manera leve. Síntomas de estrés, ansiedad, miedos, hiperventilación. Debes hacer los ejercicios tres veces al día, al despertar, antes de comer y antes de cenar. Es muy importante que te esfuerces en no respirar por la boca en ningún  caso. En unos tres meses, llegarás cerca de los 40 segundos y estarás sano. Debes seguir las recomendaciones sobre respirar, comer, dormir, hablar y los ejercicios de campo, hasta que llegues a la apnea de 40”. 

Te aconsejamos realizar nuestro curso MAR on line para que comprendas mejor los conceptos de la respiración y dispongas del vídeo de cómo se realizan los ejercicios.

  • MENOS DE 20 SEGUNDOS (-20)
  • Tu sistema inmune está débil, la enfermedad se ha asentado en tu organismo, debes consultar a tu médico.  Síntomas de estrés, ansiedad, miedos, hiperventilación. Debes hacer los ejercicios tres veces al día, al despertar, antes de comer y antes de cenar. Es muy importante que te esfuerces en no respirar por la boca en ningún  caso. En unos tres meses, llegarás cerca de los 40 segundos y estarás sano. Debes seguir las recomendaciones sobre respirar, comer, dormir, hablar y los ejercicios de campo, hasta que llegues a la apnea de 40”. Normalmente tardarás la tercera parte de tiempo que has tardado en enfermar para recuperarte. Si llevas tres años con tu enfermedad en un año la puedes superar.

Te aconsejamos nuestro curso online o presencial RespirArte para que un terapeuta te guíe, dependiendo de los síntomas que padezcas, para conseguir el 100% de eficiencia en los ejercicios.

  • MENOS DE 10 SEGUNDOS tu sistema inmune está muy débil, si no estás en tratamiento, debes acudir a tu médico lo antes posible. Céntrate solo en ser consciente de respirar por la nariz hasta que consigas una apnea de 20”. Luego ya sigue las instrucciones correspondientes a cada apnea.

Consulta al terapeuta de Reset Life para que te indique los pasos básicos.

El efecto Bohr

El efecto Bohr:

Christian Bohr (1855-1911) fue un médico danés , padre del físico y premio Nobel Niels Bohr , así como del matemático y jugador de fútbol Harald Bohr y abuelo de otro físico y premio Nobel Aage Bohr . 

En 1891, fue el primero en caracterizar el espacio muerto . 

En 1904, Christian Bohr describió el fenómeno, ahora llamado efecto Bohr , por el cual los iones de hidrógeno y el dióxido de carbono disminuyen heterotópicamente la afinidad de unión al oxígeno de la hemoglobina .   

Esta regulación aumenta la eficiencia de la liberación de oxígeno por parte de la hemoglobina en los tejidos, como el tejido muscular activo, donde la metabolización rápida ha producido concentraciones relativamente altas de iones de hidrógeno y dióxido de carbono .

De manera muy sencilla esto indica que si respiras correctamente tu cerebro recibe el oxígeno necesario y entra en “toma correcta de decisiones”.

Si respiras mal no consigues el oxígeno necesario, tu cerebro se estresa y acabas enfermando.

Pues bien, nuestros ejercicios respiratorios, consiguen la eficiencia de la liberación de oxígeno por parte de la hemoglobina en los tejidos.

Con lo cual tu cerebro entrará en “toma correcta de decisiones” equilibrará tu organismo y conseguirás Salud y Calidad de vida.

Así de sencillo, así de fascinante

¿Alguna duda?