fbpx

«  Volver al blog

Humidificadores, cuidando de tu salud

El uso de humidificadores en el hogar puede aportar grandes beneficios en tu salud. Los expertos en salud recomiendan el uso de humidificadores para regular correctamente la humedad del ambiente y son especialmente beneficiosos si la persona sufre problemas asociados a la falta de humedad. Unos ojos excesivamente secos, alergias a distintas sustancias como polen o refriados comunes son unas de las dificultades que puedes subsanar con su uso.

El uso de humidificadores es especialmente recomendado si vives en una gran ciudad ya que va a ayudarte a respirar mejor y filtrar las diferentes sustancias nocivas del ambiente.

En un ambiente correcto, la humedad debe oscilar entre en un 40 y 60%, sin embargo alcanzar este porcentaje de humedad es relativamente difícil en un ambiente común. El problema surge cuando esta humedad se encuentra por debajo del 40%.Debajo de este ratio puede haber problemas como sequedad en la piel, dolor de garganta o resfriados. 

El uso de humidificadores alivia la congestión nasal de manera que el moco puede ser expulsado más fácilmente. No solo eso, el uso de humidificadores te ayudarán a respirar de manera más eficiente a la vez que limpiara tu sistema de partículas nocivas para tu salud.

Tipos de humidificadores:

Humidificadores de vapor frio:

Este tipo de humidificador utilizar el propio aire de la habitación entrando en un proceso circular. Debemos tener cuidado ya que, este tipo de humidificadores no nos salva de posibles patógenos del ambiente. Es recomendable su uso en ambientes secos donde la temperatura sea excesivamente elevada.

Humidificadores de vapor caliente:

Este tipo de humidificador calienta el agua hasta su completa vaporización, por ello es importante respetar las medidas de seguridad para su uso. Los humidificadores de vapor caliente son indicados para personas vulnerables o personas que cuenten con un ambiente frio en sus hogares.

Humidificadores por ultrasonido:

Son un tipo de humidificadores basados en los principios de un aparato que usa el vapor frio. Sin embargo este tipo trabaja con movimientos ultrasónicos que fomentan la vibración del agua haciendo romper todas sus moléculas. Como resultado el vapor generado será más sano, fino y fácil de respirar. Estos humidificadores  impiden esa proliferación de bacterias en el aire y cuidan de tu salud. Es muy importante mantener una correcta higiene del aparato para asegurar su poder de sanación.

Consejos básicos para un buen uso del humidificador:

-Es aconsejable usar humidificadores de vapor frio o vaporizadores. Esto es muy útil sobre todo si el objetivo de sus beneficios se encuentra en niños o personas vulnerables. Los humidificadores que utilizan vapor caliente pueden causar quemaduras si la persona se acerca demasiado al objeto.

-Es aconsejable utilizar una distancia mínima de dos metros.

-No dejes demasiado tiempo el humidificador en funcionamiento.

-Programa el humidificador con una humedad de entre 30 a 50%.

-Vacía y limpia tu humidificador en cada uso. Con ello lograremos mantener las bacterias que se pueden generar de su uso.

-Es aconsejable utilizar agua destilada en lugar de agua común. El agua común tiene minerales que pueden acumularse en el aparato y ser nocivos para la salud. 

Si quieres mantener tu salud vital y con energía, no dudes en utilizar un humificador de manera asidua. 

Notarás sus resultados desde su primer uso.

¿Alguna duda?