fbpx

Respiración consciente

Respiración consciente

La respiración es un proceso automático, controlado por el cerebro.

Cuando el aire contaminado, la comida basura, el estrés y la ansiedad se vuelven rutina, nuestro cerebro lo acepta y comenzamos a hiperventilar, con lo que nuestra salud y nuestra vida, se empiezan a complicar de manera preocupante.

Es el momento de la respiración consciente. Enseñar a nuestro cerebro a respirar correctamente para que equilibre nuestro organismo y nos aleje de la enfermedad.

La respiración consciente

La respiración es nuestra herramienta más adecuada, para medir nuestro estado de salud y saber si nuestro organismo está equilibrado.

Si respiras relajado vives relajado.

Si tu respiración es agónica, tu vida es una agonía, por mucho que lo escondas.

Fíjate en tu respiración y aprende a respirar saludable. Te va la VIDA en ello.

La experiencia en la vida te demuestra que cuando aprendes a hacer algo, te sale mucho mejor.  Cuando practicas un deporte, cuando empiezas a trabajar, cuando empiezas a conducir, cada dia de practica lo va mejorando.

Imaginate aplicar esto a tu respiración que es tu función mas importante y que te va a acompañar toda la vida desde que naces hasta que mueres.

Lo que va a ocurrir es que vas a tener una vida mucho mas sencilla y sana.  Tu cerebro va a hacer  una toma correcta de decisiones y tu vida va a ser mas facil y plena.

Asi de sencillo porque la respiracion saludable es el equilibrador natural de tu organismo y indicador que te va a avisar de lo que te sienta bien y de lo que te sienta mal.  Cuanto mas lo vayas practicando mas sensible será a situaciones mas sutiles.

No lo dudes mas, entra en la vida natural y saludabe y muestra tu mejor version.

No imaginas lo que tu respiracion puedes hacer por ti,,,  

La respiración saludable consiste en aprovechar la herramienta más espectacular que tenemos, la respiración, para conocer las necesidades de nuestro organismo, para vivir con Salud y calidad de vida

La respiración nos acompaña durante toda nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, pero como es un proceso automático, no le prestamos atención y no diferenciamos si estamos respirando bien o mal.

Nuestros pulmones necesitan un microclima determinado, para poder cumplir su función, hacer llegar el oxígeno suficiente a nuestro organismo, para que pueda reemplazar las células que van muriendo por otras nuevas que las reemplacen. Si esto no se realiza entramos en un ciclo de envejecimiento prematuro, en el que la enfermedad se va apoderando de nuestro organismo.

Una crisis psicológica, se genera cuando lo que pensamos no tiene mucho que ver con lo que hacemos.

Nuestra educación nuestra sociedad, nuestro estilo de vida, nos pone demasiadas veces a tomar malas decisiones incluso malas acciones, a sabiendas que lo son, pero como nos pueden generar un benéfico económico, las habilitamos. Con el tiempo el coste en nuestra salud física y mental, es aterrador.

Ese desequilibrio fisico y mental alimenta los miedos que nos llevan a la ansiedad, el estrés y los miedos. Nuestro estilo de vida es seguidista. Seguimos tendencias que favorecen a alguien economicamente, pero que dejan vacío y sin criterio nuestro crecimiento personal y emocional.

En una situación así, lo más conveniente es resetear, volver al inicio.

Si recuperas tu respiración inicial, puedes revertir los estragos que genera en nuestra salud, nuestro estilo de vida poco sostenible y nada saludable.

Volvemos a una respiracion saludable y consciente, porque ya no nos sirve respirar automáticamente. Nuestro medioambiente está tan contaminado que se ha vuelto tóxico y nos enferma.

Cuando respiras saludable, tu cerebro se desestresa y comienza una toma correcta de decisiones que te facilita la vida. Prioriza tus necesidades, sin dejarse influir por tendencias o por publicidad engañosa, porque el sabe que es lo mejor para ti.

Es capaz de manejar tantos miles de millones de variables, que apoyándose en la intuición y el instinto, consigue la mejor opción para ti.

Aprende a respirar. No imaginas lo que tu respiración puede hacer por ti.

Inicio

 

¿Alguna duda?