En ciertas ocasiones la vida nos pone en momentos de difícil tesitura. 

Ya sea un despido, un divorcio o un duelo, existen varios recursos totalmente naturales que pueden ayudarnos a que estas dificultades se puedan sobrellevar de mejor manera.

 De esta manera  equilibraremos nuestro organismo y establecer una homeóstasis básica en todo nuestro cuerpo.

Recursos naturales para liberar conflictos internos

La alimentación, clave para la salud del cuerpo y de la mente

Nuestro organismo necesita una fuente de combustible con la que poder llevar a cabo correctamente todas las funciones vitales.

En los tiempos actuales, la comida prefabricada, el exceso de azúcar  o bollería industrial ha hecho que la calidad de alimentos que ingerimos disminuya considerablemente, al menos en comparación con la que podían comer nuestros antepasados.

En momentos de gran estrés podemos pasar por episodios de hambre desmesurada o de inapetencia total. Y como siempre, los extremos no son buenos.

En estos momentos difíciles, más que nunca, debemos concentrarnos en dar a nuestro cuerpo alimentos de calidad como frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Estos alimentos nos proporcionaran la energía que necesitamos para contrarrestar el estrés mental que podemos estar viviendo.

Deja que tu cuerpo descanse, lo merece.

Nuestro cuerpo necesita descansar. No todos tenemos las mismas  necesidades en cuanto a horas de descanso Si bien, en personas adultas las horas de suelo suelen rondar en 7 u 8 horas, hay personas que se encuentran perfectamente durmiendo tan solo 5 o 6.

Lo primordial en estos momentos de estrés o dificultad es que des a tu cuerpo el descanso que necesita para poder gestionar de manera correcta las emociones y conseguir una solución a los problemas que surjan.

Haz ejercicio de manera regular

Todos hemos oído alguna vez que cierta persona al pasar por algún momento de estrés, decide ir a correr varios kilómetros para de alguna manera «desfogar´´ su cuerpo y liberarlo de tensión.

Y no le falta razón, en momentos de estrés y ansiedad, practicar deporte de forma moderada puede ayudar a reducir los niveles de cortisol asociados al estado de nerviosismo y aumentar los niveles de dopamina encargados de aportarnos sentimientos de felicidad y relajación.

Por eso, si te encuentras en una situación difícil, no te pares, mueve tu cuerpo y ofrécele el poder de liberarse de la tensión a través del movimiento.

Una correcta respiración reduce nuestros niveles de ansiedad

La respiración correcta, es el equilibrador natural de nuestro organismo.
Los conflictos diarios, llenan de alarmas nuestro cerebro y nos conducen a hiperventilar. Como lo notas? En la fase más temprana, se te tapona la nariz, porque al tomar más aire de la cuenta modificas el microclima de los pulmones (efecto Bohr), entonces tu cerebro estrecha los bronquiolos y los llena de mucosidad para impedir la entrada de tanto aire.
Tu cerebro te está diciendo que no respires tanto aire y en cuanto lo hagas él te liberará los bronquiolos y podrás respirar normalmente. Además al conseguir el oxígeno necesario se desestresará e irán desapareciendo todas las alarmas, estrés, miedos, ansiedad, angustia.
Es el momento de utilizar la app Reset Life que te enseña a respirar correctamente y entender las necesidades de tu organismo, para conseguir Salud y Calidad de Vida excepcionales.

Descárgala ahora y obtén todos sus beneficios.