fbpx
Salud y calidad de vida excepcionales

Ayuda a nuestros sanitarios

El 90 % de los primeros síntomas de enfermedad que sufrimos, se deben a la hiperventilación y se pueden corregir con cierta facilidad, con las buenas costumbres y los ejercicios que te estamos aconsejando. Así puedes evitar utilizar los servicios médicos si no es realmente necesario, quitando presión a nuestros sanitarios, que ya se encuentran al límite y te lo agradecerán..

Estamos actuando como si nuestro organismo fuera “el cuerpo tonto”como si no supiera lo que tiene que hacer frente a todas las incidencias que se le van presentando.

Se nos ha olvidado la maravilla que es el cuerpo humano, la capacidad que tiene para curarse y auto regenerarse.

No queremos hacer caso a la evidencia de que nuestro estilo de vida nos ha llevado a una contaminación tan agresiva, que está deprimiendo nuestro sistema inmune, hasta el punto que no pueda defendernos de la enfermedad.

Hemos abrazado una cultura que se pelea contra la naturaleza y el medioambiente. Que se ha olvidado de la lógica de la vida y que busca la salvación en soluciones mágicas, apretar un boton o inyectarse una vacuna, cuando todos sabemos que esto no funciona, nunca ha funcionado.

La solución la tenemos ahí, si queremos verla. Volver a la vida lógica y sana. Descansar cuando dormimos, comer sano y con el tiempo necesario, desplegar nuestras emociones mas positivas, ser solidarios, empáticos, confiables hacia los demás, para que podamos confiar unos en otros.


Salimos a aplaudir a nuestros sanitarios, porque se están dejando la vida por nosotros. Pero no decimos una sola palabra, ni nos manifestamos, por que tengan medios suficiente, un contrato que les ampare y un salario digno y acorde al trabajo que están realizando.

Todas estas cosas sencillas y lógicas, que dependen de nosotros, de que las queramos aplicar o no, sin tener que esperar a Europa, Asia, Africa, America u Oceania para que nos resuelvan los problemas.

La respiración es la clave, la herramienta que puede equilibrar todo nuestro organismo y conducirnos a la salud. Pero es tan sencillo, tan lógico, tan barato, que nos cuesta creerlo.

Aplicatelo a ti mismo y cuando veas que te funciona, cuentaselo a tu familia, a tus amigos, a tus conocidos. Ahora mismo es la mejor labor que puedes hacer.

Resultado de imagen de gente alegre y positiva

Charlando con un amigo, me comentaba que incluso en una situación complicada que estaba pasando en todos los sentidos, cuando cada día se despertaba y comprobaba que tenía buena salud, le embargaba una intensa alegría, que le inyectaba la energía necesaria para afrontar las situaciones ás adversas.

Las personas estamos diseñadas pare ser felices, por eso nuestro organismo no nos indica con ningún “sintoma” que estamos felices y saludables, como si lo hace para alertarnos cuando enfermamos. Por eso necesitamos un método, un sistema que nos sirva para medir como nos encontramos y si estamos mejor o peor que el día anterior y nos cuente que es lo que nos genera esa felicidad.

En la era tecnológica que vivimos, normalmente nos avergonzamos de las cosas que conseguimos por nuestros propios medios, utilizando nuestras mejores habilidades. Parece que si no nos ha costado una fortuna o es la ultima tecnología o tiene el último diseño, no merece la pena.

Un amenecer, un beso , una sonrisa, sentinte querido, la fragancia sutíl de una flor, un bonito ocaso, son realidades de nuestra vida, que a menudo nos cuesta descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *