fbpx

La rinitis alérgica es una inflamación de la nariz causada por una reacción exagerada del sistema inmunológico a los alérgenos del aire, que en la mayoría de los casos se manifiesta con secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales.

El causante en el 90% de los casos es la hiperventilación (respirar más aire de lo normal)

Si respiráramos correctamente, tomaríamos el aire por la nariz, suave y sutilmente, sin que se escuche y lo soltaríamos también por la nariz, creando un flujo de aire que mantendría la nariz ventilada y limpia. Los alergenos serían retenidos en el vestíbulo nasal y los que consiguieran pasar, serían depurados por nuestro sistema linfático.

Cuando hiperventilamos, tomamos tres veces más aire del necesario, además con tres veces más de alergenos. Al detectarlo nuestro cerebro, nos cierra los bronquiolos mediante los músculos lisos y sentimos que se nos tapona la nariz. La primera reacción que tenemos al notar la nariz taponada, es respirar por la boca, que permite la entrada de hasta diez veces más de aire, sin filtrar, con lo que ya hemos desatado la tormenta perfecta y nuestro organismo nos lo cuenta, con escozor en la nariz secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales.

La solución más natural y sencilla es aprender a respirar saludable, para mantener nuestra nariz operativa y saber qué hacer cuando nos sobrevengan alergenos, contaminación o cualquier otro irritante que nos pueda generar hiperventilación.

Además respirar saludable, va a mantener todo vuestro organismo equilibrado, lejos de la enfermedad y con una salud y calidad de vida excepcionales.

No imaginas lo que tu respiración puede hacer por ti.

Toma el control y muestra tu mejor versión.

www.cursomar.es

Leave a reply