Generar confianza

No veas en los demás al enemigo, si generas confianza serán tu mejor apoyo.

Los demás son iguales que tú y los necesitas y te necesitan igualmente, lo que ocurre es que cada uno está en “su momento”. Cuando sufrimos estrés todos mostramos una versión peor que cuando estamos calmados. Si tu estás más calmado tienes la posibilidad de reconducir la situación y ayudar……….

Ya todos nos hemos dado cuenta que nuestro insostenible «estilo de vida» está detrás de la pandemia, como lo ha estado de las pandemias anteriores, del SIDA y de otras calamidades que hemos venido sufriendo, desde que el dinero, es nuestro único dios verdadero.

La filosofía de jugar nuestra vida «al futuro» ha resultado un engaño. Hemos estado toda nuestra vida trabajando, sufriendo penalidades, consumiendo recursos desproporcionadamente, ensuciando el planeta y el medioambiente, hipotecando el futuro de nuestros hijos, para nada.

Cada cierto tiempo, nos viene una desgracia que nos recuerda que algo estamos haciendo mal e intentamos solucionarlo con las mismas ideas y las mismas personas que nos han traído la desgracia. Y vuelta a empezar.

Nuestra educación y nuestra política, sigue siendo la de trabajar duro, en lugares inhóspitos y poco saludables, para «al final» descansar en un oasis de naturaleza y tranquilidad, que sin embargo hemos ido destruyendo por el camino.

Si movemos un poco la mirada y nos planteamos vivir en espacios saludables, trabajar en sitios saludables, fabricar bienes saludables es muy probable que encontremos » otra forma de vivir».

Tenemos grandes empresas, grandes profesionales, grandes personas para conseguir vivir mejor. En cuanto olviden la teoría de la guerra, de que para que yo gane, tú tienes que perder, todo cambiará a mejor.

No imaginas lo que tu respiración puede hacer por tí.

Leave a reply