fbpx
  • la polucion

https://elpais.com/deportes/juegos-olimpicos/2021-07-29/la-vida-no-es-una-competicion.html?prm=enviar_email

Excelente artículo de Carla Suarez.

Incide en lo difícil que es mantenerse al más alto nivel en la competición, sin sufrir las consecuencias de esa forma de vida.

Las retiradas de Naomi Osaka y Simone Biles son un ejemplo de ello aunque hay muchos otros casos de deportistas que han sucumbido a la presión desmedida para conseguir ser referentes.

Esto me lleva a pensar en la presión que supone para una cabeza de familia monoparental, con dos hijos menores y sin trabajo fijo de los que hay casi dos millones en España y que si o si, necesitan sacar adelante a sus familias, sin la posibilidad de abandonar o de tomarse un merecido descanso para continuar con fuerzas renovadas.

Tampoco tienen la posibilidad de que los medios les ofrezcan su tiempo, porque no son de interés. Incluso nuestra sociedad los excluye porque se enfrentan al riesgo de pobreza.

Tanto por la parte alta como por la baja, la sociedad que hemos formado y el estilo de vida que llevamos, es insostenible para mantener una Salud físico-mental saludable.

La ciencia nos lo dice continuamente, tenemos que resetear y tenemos que hacerlo , ya.

EL PAÍS – El orden mundial previo al virus era letal

25 de mar. de 2020 10:16

Esta es solo una pequeña muestra de la cantidad de avisos que hemos recibido y a los que hemos hecho poco caso.

Por desgracia el titular de hoy nos hace olvidar el de ayer y así nos mantenemos preocupados con la noticia del dia y perdemos la visión del conjunto. El famoso arbol que no nos deja ver el bosque.

Volvamos a nuestra propia naturaleza y valoremos lo que de verdad es real, la vida, la salud, la felicidad y todo lo demás irá encajando.

Es necesario reiniciar nos, resetear. Entender que estamos vivos y por lo tanto VIVIR, con mayúsculas, no sobrevivir de cualquier manera, que nos llevará inevitablemente a la enfermedad.

Debemos aprender a respirar saludable. Ya no podemos respirar automáticamente porque hoy el aire que respiramos está tan contaminado que nos enferma. Nuestro cerebro se estresa al recibir estas alarmas y nos lleva a la ansiedad y la depresión.

No esperes más, toma el control de tu salud y tu vida. Aprende a respirar.

www.resetlifeapp.com

Leave a reply