fbpx

«  Volver al blog

Las pandemias y nuestro estilo de vida

Las pandemias y Nuestro estilo de vida.

Las pandemias han asolado la tierra, desde el inicio de los tiempos. Siempre han tenido un denominador común, la falta de higiene y un sistema inmune deprimido de la población. Desde la viruela, el tifus, la gripe española, el VIH o el Covid, los factores se repiten.

Nuestro estilo de vida no es sostenible. Pero que quiere decir esto, que a una gran parte de la población se le escapa.

Pues nada menos, que el aire que respiramos está terriblemente contaminado por una industrialización salvaje, que nos ofrece vehículos, fármacos, tecnología altamente contaminante. Nuestra alimentación, se basa en comida basura ultraprocesada y nuestro credo, es el dinero como único dios verdadero.

Los países más avanzados, exportamos nuestra basura a los países más pobres y así lavamos nuestra imagen y parecemos más “limpios”, sin querer ver que allí por falta de medios e información, los queman o los tiran al mar, con lo que seguimos envolviendo el planeta con basura

No deja de ser curioso, que admiremos a todos los que han conseguido hacer fortuna a base de envenenarnos, enfermarnos y engañarnos con publicidad engañosa y falsas promesas de un futuro mejor.

Pues el futuro ha llegado y es un horror.

Tenemos lo que nos merecemos? pues probablemente, pero habría que definir quiénes nos lo merecemos.

Me niego a creer que varios cientos de millones de niños que son refugiados, que sufren hambre y guerras, que son pobres de solemnidad, se merezcan este espanto.

¿Alguna duda?