Las alergias y el asma son síntomas de que nuestro sistema inmune está débil.
Se generan porque determinados irritantes, nos hacen hiperventilar y al respirar mas aire del necesario, respiramos un exceso de acaros y alergenos
¿Como podemos fortalecer nuestro sistema inmune para evitar alergias y asma?
Si respiramos correctamente, vamos a filtrar, humedecer y templar el aire y evitaremos los alergenos en un 90%.
Si al aparecer un irritante, frío, estrés, el propio alérgeno, al notar que la nariz se nos bloquea parcialmente, no debemos respirar por la boca.
Si respiramos por la boca nos provocamos hiperventilacion, además de no filtrar, humedecer ni templar el aire.
El que la nariz se nos llene de mucosidad se debe a una defensa del organismo para evitar un exceso de aire que genera hiperventilacion.
Si relajamos nuestra actividad y respiramos despacio, suavemente, por la nariz, nuestro organismo desatascará nuestras vías aéreas y volveremos a respirar normalmente. (El efecto Borh)
Es una pescadilla que se muerde la cola, cuanto mas aire respires, mas mucosidad para protegerte de la hiperventilación.
Claves para prevenir alergias y asma
Realiza los ejercicios de nuestra app ResetLife
Sí, has leido bien, los ejercicios de nuestra app ResetLife te permitirán relajar tu sistema nervioso central, equilibrar tu cerebro y organismo, potenciar tu sistema inmune y así evitar este tipo de enfermedades como son alergias y asma.
Ventila tu hogar
Casi todos nosotros tenemos una gran carga vírica en el cuerpo aunque no por ello, se llegue a desencadenar una infección. Normalmente por la noche cuando todos los habitantes están en casa en cuando más carga vírica hay en el aire. Por ello conviene ventilar bien a diario todas las habitaciones para poder regenerar el aire continuamente.
Cambio de sabanas asiduo
En la cama tenemos alérgenos y ácaros que pueden vivir mucho tiempo en nuestras sabanas. Por ello, cambiar las sabanas dos veces por semana hará que la cantidad de alergenos que se acumulen sea menor.
Hidrátate
Mantener una correcta hidratación de tus fosas nasales es muy importante a la hora de filtrar ácaros y alérgenos. Para ello, sopas o infusiones calientes pueden aportar ese toque de humedad y es confortable calor en tu cuerpo.
Nada de antibióticos.
En la lucha contra los alérgenos los antibióticos son ineficaces. Por eso, si sufres alergias o asma evita tomar este medicamento para que cuando realmente lo necesites, haga el efecto deseado.
Cuida tu alimentación
Las vitaminas pueden ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario y si obtenemos estas vitaminas de fuentes naturales, su poder aumenta. Para ello, consume vegetales, frutos secos, hortalizas y frutas. Todos estos alimentos te aportaran todas las vitaminas que necesitas para potenciar el sistema inmune.