fbpx

LA VIDA

La vida es un sutil equilibrio de actividades físico/mentales.

Implica las capacidades de: organización, crecimiento, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducción y muerte.

La vida en la Tierra se basa en el oxígeno.

El oxigeno es el alimento necesario de nuestras células.

Para conseguir el oxigeno utilizamos la respiracion.

Cada día respiramos unas 20.000 veces y lógicamente tanto ajetreo tiene sus motivos:

  • Conseguir el oxígeno y los nutrientes sutiles fundamentales para nuestra vida.
  • Detectar la mas mínima alteración en el funcionamiento de nuestro organismo, para mantenerlo sano y equilibrado, tanto física como mentalmente.

Por eso es un proceso automático, porque si tuviéramos que validar cada una de sus acciones, no nos daría tiempo con las 24 horas del día.

Sin embargo el cambio de nuestro medioambiente en los últimos 200 años ha sido tan brutal que hoy en día nuestro se ha vuelto tóxico y peligroso, lo que nos obliga a revisar nuestra función más importante, La Respiración.

En menos de 200 años, hemos pasado de vivir en y con la naturaleza, a vivir en capsulas de gases contaminantes que nos enferman  y provocan variaciones importantes en los flujos naturales que han desembocado en el Cambio Climatico. Las ciudades.

La vida social

La vida social, en oposición a la vida privada que se desarrolla en el seno familiar, se refiere a las actividades que realiza el ser humano en el ámbito de la esfera pública.

Es decir, se vincula a su interactuación en contacto con otras personas de la sociedad.

Esta interactuación y la diferencia en cuanto a la vida privada, nos genera  una contradicción casi continuada entre nuestra posición publica o privada.

De tal manera que una misma acción que realizaríamos en privado, jamás la haríamos públicamente.

Estas actuaciones desconciertan a nuestro cerebro, al que no cuadran dos acciones diferentes para una misma situación y nos lo hace saber generándonos estrés y desequilibrio.

La respiración, es la función que va a equilibrar todas nuestras capacidades. Te va a indicar, dependiendo de su ritmo y velocidad, si todo está en orden o si debes prestar atención a algo.

La respiración saludable te va a enseñar a identificar tu rango respiratorio, para detectar el más mínimo desequilibrio, por sutil que sea y corregirlo en la fase inicial, cuando es más sencillo y evitar que vaya a más.

Imagina lo que  te puede aportar el hacer correctamente  las 22.000 respiraciones que realizas a diario.

Potenciar tu Sistema Inmune, relajar tu Sistema Nervioso, tomar decisiones correctas, evitar enfermar.

Respirar saludable, te mantiene con salud y calidad de vida.

Imagina lo que tu respiración puede hacer por ti.

Proyecto de vida

 

El proyecto de vida es una herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal.

Se dice que es un proyecto porque en él se plasman todos aquellos planes que se desean cumplir.

Nunca buscará ser una receta para vivir, sino un elemento que sirva para dar sentido a nuestra existencia

Este sentido entendido como rumbo (¿a dónde quiero llegar?) y significado (¿qué representa para mí?).

“La importancia de realizar un proyecto de vida no sólo radica en la identificación de aquello que se quiere lograr, sino que a través del establecimiento de metas permite identificar o generar los recursos o medios para su cumplimiento.

Cuando se tiene claro el qué quiero y el cómo lo voy a obtener, es más sencillo retomar el rumbo cuando se presenten dificultades u obstáculos en la vida

Esto también posibilita que alcancemos la realización y satisfacción personal.”

se define a la vida como la capacidad de nacer, respirar, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir. Además para considerar que haya vida desde esta óptica, es necesario que haya un intercambio de materia y energía.

Renacer a la Vida

Se trata de retomar nuestras funciones esenciales de la vida, para revisarlas y comprobar si las hacemos bien, de una manera saludable:

La Respiración:

Es nuestra función más importante. 

Sin embargo el aire puro y sano del que disfrutábamos en la Tierra, se ha convertido en tóxico y peligroso, debido a la contaminación ambiental, provocada por las guerras mundiales , por la revolución industrial y la deforestación salvaje de los últimos dos siglos.

La alimentación:

Ocurre algo parecido que con la respiración.

Nuestra alimentación ha pasado de ser sana, sostenible y de proximidad (dieta mediterránea) a ser insana, ,ultraprocesada y dañina para nuestra salud.

El descanso:

La respiración y alimentación deficientes, generan estrés y ansiedad a nuestro cerebro, que detecta que nuestra supervivencia corre peligro, lo que nos impide descansar correctamente e ir acumulando día a día cansancio crónico que nos enferma.

La comunicación:

Nos comunicamos  para contar algo. Lo importante de la comunicación es que llegue correctamente a nuestro interlocutor

La propuesta

Te propongo para este año un “Renacer a la Vida” porque el día a día de la mayoría de las personas, más que vida, es un pesar continuo.

En los últimos 50 años hemos vivido el refrán de “pan para hoy y hambre para mañana”.

Hemos gestionado tan mal nuestros recursos naturales, que hoy, no podemos pagar lo que vale, lo que ayer tirábamos a la basura por tener mal aspecto.

Nuestro medio ambiente está tan contaminado, que el año pasado murieron por esta causa 6.000.000 de personas, 238.000 por guerras, 1.300.000 por accidentes de tráfico.

El cáncer de pulmón, es responsable de la muerte de uno de cada cinco enfermos de tumores y solo da síntomas en fase avanzada.

Sin embargo hace más de 3000 años los chinos  ya enseñaban que respirar por la nariz era la mejor herramienta de la persona, da equilibrio a la vida y continuidad a sus actos, en toda su dimensión.

Respirar consciente es el motor de la vida consciente y la autorrealización.

Te proponemos Reaprender a respirar para renacer a la Vida

Si, cambiar la manera de respirar nos ayudará a vivir más años, da igual lo que comamos cuánto ejercicio hagamos cuán resistente sean nuestros genes los delgados o jóvenes o sabios que seamos, nada de esto importará a menos que respiremos de una manera efectiva y saludable.

Una vida desequilibrada y desordenada nos lleva a la enfermedad

¿qué desordena y desequilibra nuestra vida?

La falta de un plan de vida, una rutina que no funciona, hacen que el estrés y la ansiedad dominen nuestros pensamientos y que por lo tanto tomemos decisiones incorrectas qué van a ser la pescadilla qué se muerde la cola.

Sí te levantas después de no haber dormido bien, estás cansada, con la cabeza abotargada, tu propio organismo se vuelve reticente y empieza el día con desgana, todo se vuelve en contra, todo parece estar mal y De hecho conseguimos que así sea.

¿Cómo conseguir organizar y equilibrar nuestra vida?

Imagina por un momento un cambio de rutina aunque sea solo mentalmente.

Te levantas igualmente sin haber dormido bien pero con la esperanza de que tienes una herramienta qué te va a ayudar a organizar tu día.

Haces tus ejercícios respiratorios qué te van a contar cuál es tu estado de salud tanto física cómo mental y por lo tanto los límites en los que te debes mover.

El día probablemente no va a cambiar mucho pero tienes una perspectiva, una esperanza de qué empiezas a controlar la situación, qué empiezas a controlar tu vida.

Llega la hora de dormir y estás con menos estrés lo que te permite descansar mejor. 

Al día siguiente notas una leve mejoría, vuelves a tu nueva rutina y realizas tus ejercicios respiratorios qué razonablemente dan mejor resultado lo cual te provoca cierto subidón.

Empiezas a ver el día de manera diferente empiezas a descubrir cosas bonitas y o interesantes en las que antes no te habías fijado y que siguen aumentando tu subidón.

En el trabajo los compañeros notan qué tienes otro brillo y se comportan de una manera más empática contigo lo que te lleva a empezar a disfrutar de tu día de trabajo. 

Acabas el trabajo y vuelves a casa con otra sensación, tu pareja, tu familia, lo nota y también reacciona positivamente.

Llega el momento de ir a descansar y ya lo haces de una manera diferente mucho mejor con la vista puesta en el día siguiente igual o más interesante que el que has vivido hoy.

Te levantas y en efecto tus sensaciones son diferentes haces tus ejercicios y los datos te confirman qué vas a mejor tu nariz está menos taponada tu cerebro fluye de otra manera y esto es solo el principio.

Llevas todavía pocos días en tu nueva rutina, pero tienes la esperanza de qué día a día va a ir mejor. 

Esa es la gran diferencia la grandeza de lo pequeño, el que día a día vayas consiguiendo pequeños logros qué son acumulativos y que te proporcionan una nueva versión de tu nueva manera de vivir.

Como además  estás aprendiendo a respirar saludable, cada vez eres mas consciente del momento que vives.

Cada día que pasa los ejercicios te van dando mas informacion, lo que te hace sentir con mas seguridad .

Tu respiración  se va entrenando y empieza a notar los alimentos que te sientan mejor o peor, las personas, las situaciones que te gustan  o no ayudándote a tomar decisiones correctas 

La vida cobra otra dimensión.

Este es desarrollo de la ejecucion de los ejercicios de nuesra app,

Dia a dia van dando informacion relevante que te ayuda a ir conociendo mejor las necesidades de tu organismo para poder mantenerlo en equilibrio

Cuando llega el momento de irritantes, gripes o virus, tu sistema inmune se ha mantenido fuerte y no tiene problemas para mantenerlos a raya

La mejor forma de no caer en la enfermedad es la prevención y esa es la base de nuestro método

Son muchos beneficios rara dejarlos pasar y mas en los momentos dificiles que tenemos por delante

No lo dudes mas aprende a respirar saludable para ener una vida mejor alejado de la enfermedad

¿Alguna duda?