El frio se acerca y con él la temporada de gripes y resfriados. Más aun, en este año donde los virus están causando grandes estragos en la humanidad y protegernos ante ellos es más importante que nunca.

La entrada de aire frio en nuestro país, hace que las condiciones para este tipo de virus sean más beneficiosas y puedan pervivir por más tiempo en el aire. Por ello, el incremento de contagios es aún mayor.

Claves para prevenir gripes y catarros

Ventila tu hogar

Casi todos nosotros tenemos una gran carga vírica en el cuerpo aunque no por ello, se llegue a desencadenar una infección. Normalmente por la noche cuando todos los habitantes están en casa en cuando más carga vírica hay en el aire. Por ello conviene ventilar bien a diario todas las habitaciones para poder regenerar el aire continuamente.

Cambio de sabanas asiduo

En la cama expulsamos numerosos virus y bacterias que pueden vivir más de una semana en nuestras sabanas. Por ello, cambiar las sabanas dos veces por semana hará que la cantidad de virus que se acumulen sea menor.

Aseo de manos continúo

Los virus se transmiten por contacto con mucha facilidad. Para evitar contagiarnos por un virus a través del contacto con algún elemento contagiado, debemos lavar a conciencia nuestras manos con agua y jabón al menos durante unos 20 segundos. Es importante que lavemos bien nuestras uñas, las zonas que hay entre los dedos y todos los pliegues de nuestra mano.

Evita aglomeraciones

Algo que por desgracia hoy en día, tenemos muy presente es el hecho de evitar aglomeraciones de gente para frenar el contagio de la actual pandemia. Esto, también se aplica para diferentes virus y bacterias que pueden propagarse fácilmente cuando varias personas se encuentran juntas. Mantén la distancia adecuada. Toda prevención es poca.

Hidrátate

Mantener una correcta hidratación de tus fosas nasales es muy importante a la hora de evitar contagiarse de virus y resfriados. Para ello, sopas o infusiones calientes pueden aportar ese toque de humedad y es confortable calor en tu cuerpo.

Nada de antibióticos.

En la lucha contra los virus los antibióticos son ineficaces. Por eso, si estas resfriado evita tomar este medicamente para que cuando realmente lo necesites, haga el efecto deseado.

Antigripales si, con »peros»

Los antigripales pueden ayudarte a reducir el malestar y la inflamación asociada al resfriado o gripe así como estimular la circulación sanguínea o mantener la mucosa hidratada. Pero este tipo de antigripales ha de usarse únicamente cuando tenemos verdaderos síntomas de gripe. No basta con estornudar una vez.

Cuida tu alimentación

Las vitaminas pueden ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario y si obtenemos estas vitaminas de fuentes naturales, su poder aumenta. Para ello, consume vegetales, frutos secos, hortalizas y frutas. Todos estos alimentos te aportaran todas las vitaminas que necesitas para mantener los virus a raya.

Realiza los ejercicios de nuestra app ResetLife

Sí, has leido bien, los ejercicios de nuestra app gratuita ResetLife te permitirán relajar tu sistema nervioso central, equilibrar tu cerebro y organismo, potenciar tu sistema inmune y así evitar este tipo de enfermedades como son los catarros y gripes.