fbpx

Catarros y gripes

 

¿Qué los genera?

Catarros y gripes son los síntomas  de que nuestro sistema inmune está débil y no es capaz de afrontar una hiperventilación o cualquier otro irritante debíl.

Por si mismos no deben suponer demasiado problema, pero no tomar medidas para  fortalecer nuestro sistema inmune sí.

La naturaleza lo tiene todo controlado y nos va avisando de la gravedad de la situación con diferentes síntomas.

Ten en cuenta  que los virus y las bacterias, siempre han convivido con nosotros y en realidad son las alarmas que nos indican que nuestras defensas no están  fuertes. Es mejor entenderlo que matar moscas a cañonazos.

La mejor solución es descansar, para dejar de hiperventilar y que las vías aéreas que ahora están llenas de moco vuelvan a la normalidad

Si tu sistema inmune sigue débil, el segundo o tercer catarro, tiene muchas posibilidades de convertirse en una bronquiolitis o una neumonía y eso son palabras mayores.

¿Como podemos fortalecer nuestro sistema inmune para evitar catarros y gripes?

Lo más importante es aprender a respirar correctamente para evitar la hiperventilación.

Si respiramos correctamente, vamos a filtrar, humedecer y templar el aire y evitaremos la gripe.

Si al aparecer un irritante, frío, estrés, el propio virus, al notar que la nariz se nos bloquea parcialmente, no debemos respirar por la boca.

Si respiramos por la boca nos provocamos hiperventilacion, además de no filtrar, humedecer ni templar el aire.

El que la nariz se nos llene de mucosidad se debe a una defensa del organismo para evitar un exceso de aire que genera hiperventilacion.

Si relajamos nuestra actividad y respiramos despacio, suavemente, por la nariz, nuestro organismo desatascará nuestras vías aéreas y volveremos a respirar normalmente.

Es una pescadilla que se muerde la cola, cuanto mas aire respires, mas mucosidad  para protegerte de la hiperventilación y la contaminación.

 

Claves para prevenir gripes y catarros

Aprende a respirar Saludable

Cada día respiramos unas 20.000 veces y lógicamente tiene sus motivos:

  • Conseguir el oxígeno y los nutrientes sutiles fundamentales para nuestra vida.
  • Detectar la mas mínima alteración en el funcionamiento de nuestro organismo, para mantenerlo sano y equilibrado, tanto física como mentalmente.

Por eso es un proceso automático, porque si tuviéramos que validar cada una de sus acciones, no nos daría tiempo con las 24 horas del día.

Sin embargo el cambio de nuestro medioambiente en los últimos 200 años ha sido tan brutal que hoy en día nuestro se ha vuelto tóxico y peligroso, lo que nos obliga a revisar nuestra función más importante, La Respiración.

 

Realiza los ejercicios de nuestra app ResetLife

 

Ten en cuenta que nuestro estilo de vida es tremendamente estresante y si no tienes una herramienta que te avise de que algo empieza a torcerse, en poco tiempo volverás a hiperventilar.

Lo ideal es que tomes el hábito y las buenas costumbres para mantenerte con Salud y Calidad de Vida.

La herramienta que te va a permitir controlar el estrés y mantener un diálogo con tu organismo, para que te cuente en todo momento que te sienta mejor o peores nuestra  app resetlife, una serie de ejercicios respiratorios de 10 minutos de duración que te van a dar toda la información necesaria para conocer tu estado de salud y tu nivel de resiliencia en todo momento, con datos entendibles y gráficos sencillos que te permitirán de un vistazo ver tu evolución en el periodo de tiempo que desees.

Has leido bien, los ejercicios de nuestra app  ResetLife te permitirán relajar tu sistema nervioso central, equilibrar tu cerebro y organismo, potenciar tu sistema inmune y así evitar este tipo de enfermedades como son los catarros y gripes.

 

Ventila tu hogar

Casi todos nosotros tenemos una gran carga vírica en el cuerpo aunque no por ello, se llegue a desencadenar una infección. Normalmente por la noche cuando todos los habitantes están en casa en cuando más carga vírica hay en el aire. Por ello conviene ventilar bien a diario todas las habitaciones para poder regenerar el aire continuamente.

Cambio de sabanas asiduo

En la cama expulsamos numerosos virus y bacterias que pueden vivir más de una semana en nuestras sabanas. Por ello, cambiar las sabanas dos veces por semana hará que la cantidad de virus que se acumulen sea menor.

Aseo de manos continúo

Los virus se transmiten por contacto con mucha facilidad. Para evitar contagiarnos por un virus a través del contacto con algún elemento contagiado, debemos lavar a conciencia nuestras manos con agua y jabón al menos durante unos 20 segundos. Es importante que lavemos bien nuestras uñas, las zonas que hay entre los dedos y todos los pliegues de nuestra mano.

Evita aglomeraciones

Algo que por desgracia hoy en día, tenemos muy presente es el hecho de evitar aglomeraciones de gente para frenar el contagio de la actual pandemia. Esto, también se aplica para diferentes virus y bacterias que pueden propagarse fácilmente cuando varias personas se encuentran juntas. Mantén la distancia adecuada. Toda prevención es poca.

Hidrátate

Mantener una correcta hidratación de tus fosas nasales es muy importante a la hora de evitar contagiarse de virus y resfriados. Para ello, sopas o infusiones calientes pueden aportar ese toque de humedad y es confortable calor en tu cuerpo.

Nada de antibióticos.

En la lucha contra los virus los antibióticos son ineficaces. Por eso, si estas resfriado evita tomar este medicamente para que cuando realmente lo necesites, haga el efecto deseado.

 

Cuida tu alimentación

Las vitaminas pueden ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario y si obtenemos estas vitaminas de fuentes naturales, su poder aumenta. Para ello, consume vegetales, frutos secos, hortalizas y frutas. Todos estos alimentos te aportaran todas las vitaminas que necesitas para mantener los virus a raya.

 

¿Alguna duda?